background image

Huesitos azucarados con Mole Poblano con Cacao Doña María®

Ingredientes

Para los huesitos:
11 g de levadura en polvo
1 taza de leche
4 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
2 piezas de huevos
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharadita de esencia de azahar
1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
½ taza de mantequilla, fundida para decorar
Azúcar al gusto

Para el dip:
1/2 frasco de Mole en pasta poblano con cacao Doña María® (235 g)
100 g de chocolate semiamargo
100 ml de crema para batir

Procedimiento

1. Empieza hidratando la levadura con la leche y déjala reposar unos 10 minutos.

2. Ahora utiliza el aditamento de gancho en tu batidora o tus manos para batir todos los ingredientes para los huesitos con la mitad de la mantequilla a temperatura ambiente. Después agrega tu levadura previamente hidratada, el resto de la mantequilla y bátela hasta integrar todos los ingredientes en una masa elástica.

3. Engrasa un bowl, coloca la masa dentro, cúbrela con plástico de cocina y déjala fermentar por 1 hora o hasta que doble su volumen. Mientras esperas, precalienta tu horno a 180 °C.

4. Una vez que la masa se haya fermentado, forma huesitos de 20 gramos cada uno, puedes ayudarte con tus dedos. Déjalos fermentar por 10 minutos y luego mételos al horno a 180 °C por otros 10 minutos o hasta que estén doraditos.

5. Retira los huesitos del horno y déjalos enfriar. Una vez listos, cúbrelos con la mantequilla derretida, déjalos secar, espolvoréalos con azúcar y resérvalos.

Para el dip:
1. Utiliza una olla para hervir la crema para batir y luego viértela en un bowl con el chocolate. Muévela constantemente hasta que el chocolate se funda y obtengas una mezcla homogénea. Ya que esté bien mezclada, incorpora 25 g de mole en pasta poblano con cacao Doña María®.

2. Para cerrar con broche de oro, sirve los huesitos azucarados junto al dip de mole poblano con cacao Doña María® y chocolate. Estará listo para compartir con toda tu familia.

mini image presentation Mole en Pasta